martes, 10 de mayo de 2011

POBLACIÓN DE LAMBAYEQUE SE BENEFICIARÁ CON AFILIACIÓN AL SIS GRATUITO

* Los asegurados del SIS podrán gozar de los beneficios del Plan Esencial de Aseguramiento en salud (PEAS).


* Campaña se desarrollará en el frontis del Centro de Salud Salas.

El Seguro Integral de Salud en coordinación con la ODSIS Lambayeque realizaran este miércoles 11 de Mayo una campaña de afiliación y difusión al SIS GRATUITO con la cobertura del Plan Esencial de Aseguramiento Universal en Salud (PEAS) en el marco del Aseguramiento Universal en Salud.

Con la inscripción progresiva de los pobladores al Aseguramiento Universal de Salud y afiliación a los diferentes tipos de seguro, el estado garantiza el derecho de todos los peruanos de acceder a servicios de salud de forma oportuna y de calidad.

La jornada de afiliación y difusión al SIS gratuito se realizará en el frontis del "Centro de Salud Salas" desde las 10.00 a.m hasta las 02.00 p.m., para la inscripción es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada persona, además deberá contar con un recibo de agua y/o luz, para poder ser evaluados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual otorgó la elegibilidad para el SIS Gratuito.

Esta campaña de afiliación se realizará luego del lanzamiento del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) para los habitantes de esta provincia la cual tiene como meta cubrir las necesidades de salud de todos los pobladores de esta parte del país.

Actualmente tenemos 550,000 afiliados y el MEF en el mes de Abril ha reembolsado por prestaciones realizadas en el mes de febrero el monto de S/798,885 nuevos soles a nuestra región Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada