miércoles, 11 de mayo de 2011

PRESENTAN “RITMO AFRO PERUANO EN CAPOTE Y LAS DECIMAS LAMBAYECANAS”

En auditorio del Colegio Médico se presentan el decimista Hildebrando Briones y el Grupo de Danzas AFRODEC


Este miércoles 11 de mayo el Consejo Regional VIII del Colegio Médico presenta una nueva jornada de sus noches culturales con el tema “Ritmo Afro Peruano y Décimas Lambayecanas”.

El encuentro con nuestra cultura está programado para las ocho de la noche en el auditorio central de la sede institucional de la orden médica y participaran el decimista Hildebrando Briones Vela, el investigador Roberto Carlos Jaramillo Ramos y el Grupo de Danza Asociación Afro Peruana hacia el Desarrollo de Capote – AFRODEC.


Esta noche cultural nos enriquecerá sobre los aportes del ritmo afro peruano y décimas con nuestras raíces locales, el Consejo Regional VIII del Colegio Médico del Perú realizara la noche cultural con el tema “Ritmo Afro Peruano en Capote y Décimas Lambayecanas”.

Para esta ocasión se está invitando a los escritores lambayecanos, profesionales, estudiantes y a la colectividad en general para apreciar el arte de nuestro legado cultural, así lo informó el decano del Consejo Regional VIII del Colegio Médico, doctor Juan .José Cruz Venegas.

El decano de la orden precisó que este conversatorio cultural que tiene como propósito identificarnos con nuestras raíces, rescatar nuestros valores del ritmo afro peruano y las joyas de las decimas en Lambayeque que han dejado huella y que deben continuar cultivándose en las nuevas generaciones.


Los organizadores esperan cumplir las expectativas de los asistentes con la representación del grupo de danzas de la Asociación Afro Peruano Hacia el Desarrollo de Capote – APRODEC, el investigador Roberto Carlos Jaramillo Ramos, quien disertará el tema ritmo afro peruano y presentación del decimista zañero Hildebrando Briones Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada