domingo, 1 de mayo de 2011

Construirán polígono de entrenamiento para atención de emergencias en Lambayeque

El Comando Sur de Estados Unidos construirá en julio próximo un polígono de entrenamiento para capacitar a los técnicos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos y brigadas de Defensa Civil en la búsqueda y rescate de personas ante desastres o emergencias.

La noticia fue anunciada por el presidente regional lambayecano, Humberto Acuña Peralta, tras una reunión con los funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Carlos Castro y Raúl Ladines Carrasco, con quienes abordó detalles del proyecto.

Dicho complejo de entrenamiento será edificado en un área de 2,000 metros cuadrados, a un costado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en el otrora campo ferial de la carretera a Pomalca.

La inversión estimada es de 300 mil nuevos soles, la cual será aportada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos. La iniciativa comprende la construcción de la infraestructura, equipamiento y capacitación.

El polígono contará con un espacio de estacionamiento, patio, caseta de vigilancia, gradas de acceso, control del centro de entrenamiento, torre de descenso vertical, túneles, aulas de formación teórica, almacén de equipos y servicios higiénicos.

La obra forma parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades operativas de los sistemas regionales de Defensa Civil en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas” del Indeci, que cuenta con respaldo del gobierno regional de Lambayeque.

Acuña ratificó la disposición de su despacho de apoyar la ejecución del proyecto, al referir que permitirá una atención oportuna ante cualquier emergencia o desastre no sólo en Lambayeque, sino también en todo el norte y oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada