miércoles, 11 de mayo de 2011

Médicos peruanos y estadounidenses operarán gratuitamente a piuranos

Oftalmólogos de la fundación estadounidense Vision Health International, en coordinación con especialistas del hospital Santa Rosa de Piura, operarán en dicho lugar de manera gratuita a 100 pacientes que sufren de catarata y otros 50 de estrabismo.

El coordinador del servicio de oftalmología, Florentino Sotomayor, dijo que será durante la Sétima Jornada Quirúrgica de Oftalmología Gratuita, que se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo, y que también comprende cirugías de vía lacrimal, tumores, párpados, entre otras intervenciones quirúrgicas.

Las operaciones están dirigidas a pacientes de escasos recursos económicos, los no asegurados y aquellos evaluados previamente en el hospital. Usualmente, el costo de estas operaciones supera en el mercado los 1,500 nuevos soles.

El oftalmólogo Víctor Alva señaló que para acceder a las cirugías gratuitas los interesados (mayores de 60 años) deben acudir al servicio de oftalmología del Hospital Santa Rosa hasta el 19 de mayo, a fin de ser evaluados y seleccionados.

Aquellos que no resulten seleccionados serán atendidos en forma regular en el servicio de oftalmología.

La delegación extranjera está formada por 20 especialistas, entre médicos oftalmólogos y oftalmólogos pediatras, anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas, optómetras y personal de apoyo.

Desde hace seis años, dicho grupo de profesionales realiza este tipo de cirugías en el Hospital Santa Rosa, con las que se ha beneficiado a más de 400 pacientes operados de catarata y de 250 de estrabismo a la fecha.

Vision Health International es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales de la salud ocular que realizan actividades quirúrgicas oftalmológicas en varias zonas de Latinoamérica (Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada