sábado, 7 de mayo de 2011

RINDEN HOMENAJE A MADRES TRABAJADORAS DE GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno Regional de Lambayeque celebró por adelantado el Día de la Madre.


Al conmemorarse este segundo domingo de mayo una fecha tan especial, las madres funcionarias y trabajadoras de esta entidad pública recibieron hoy un merecido homenaje, con muchos regalos y show artístico.

Tras la lectura de poemas alusivas a la fecha y proyección de un vídeo con imágenes de las trabajadoras y sus hijos, se inició el agasajo con un delicioso desayuno.

La actividad contó con la presencia del presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta; el vicepresidente Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero, los gerentes y funcionarios regionales.


Fueron homenajeadas, la presidenta del Comité de Damas, Mayra García de Acuña; la jefa de Asesoría Jurídica, Bertha Diaz Morales; las consejeras Maritza Mocarro y Ana Toro; y las madres trabajadoras de la sede regional, direciones regionales de Producción y Energia y Minas, Mercado del Pueblo y Procuraduría Regional.


Tras el desayuno se sortearon 37 regalos, incluida una lavadora automática, donados por instituciones privadas, así como 8 canastas del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Sede del Gobierno Regional.

La nota musical estuvo a cargo del cantautor Edgar Dante Saavedra, creador de la Cantata del Señor de Sipán.

En su discurso, el presidente regional, Dr. Humberto Acuña felicitó el esfuerzo de la madre lambayecana en la formación moral y educativa de los hijos, porque de esta manera contribuyen con la sociedad.

“La madre está siempre preocupada por los hijos para que no les falta nada, aunque a ellas tengan muchas carencias. Yo tengo un cariño y consideración especial a la madre porque comparten la responsabilidad de dar buenos hijos a la sociedad”, manifestó emocionado el mandatario.

A su turno, la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Isabel Angulo Salazar, agradeció y destacó el gesto del presidente Humberto Acuña, quien asumió íntegramente los gastos del agasajo ante las restricciones presupuestarias en el Gobierno Regional por las medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada