jueves, 5 de mayo de 2011

Cooperación Española respalda formación técnica de 140 jóvenes de Illimo

Se capacitan en producción agropecuaria y contabilidad


Un aproximado de 140 jóvenes que cursan estudios técnicos de Producción Agropecuaria y Contabilidad, se beneficiarán desde mañana vienes 6 de mayo con la ampliación y equipamiento de infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Illimo. La obra es financiada íntegramente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dicha institución educativa funciona desde el 2008 y su objetivo principal es mejorar la calidad de la educación técnica y buscar el desarrollo de la producción y superar la pobreza. Las obras de ampliación de la infraestructura del centro de formación rural consisten en auditorio, laboratorios, aulas, comedor y módulo de hospedaje para estudiantes procedentes de la zona rural y de escasos recursos económicos.

La ceremonia de inauguración de las obras en mención, se desarrollará a las 11:00 de la mañana en su local ubicado en la calle 22 de noviembre s/n en Illimo. El funcionamiento del instituto tiene el respaldo de la Asociación “Tumi de Oro” – Lambayeque, del proyecto “Red de Centros de Formación Técnica en el Área Rural” (REDCENFOR) y del Ministerio de Agricultura (MINAG).

La directora del referido instituto, Mg. María Manuela Hernández de Esquén, agradeció el apoyo de AECID en la persona de su coordinadora general, María Teresa Núñez Gascón, quien actuará como madrina de la obra, acompañada del ingeniero Víctor Manuel Noriega Toledo, director general de la Oficina de Competitividad Agraria del MINAG, quien llega en representación del Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores. Asimismo, se espera la asistencia del ingeniero Humberto Acuña Peralta, Presidente Gobierno Regional de Lambayeque.

Cabe indicar que con el funcionamiento del módulo del comedor se beneficiará a más de 100 estudiantes que recibirán sus alimentos a través de becas de los gobiernos locales y hospedaje completamente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada