miércoles, 11 de mayo de 2011

Taxistas de Chiclayo y policías trabajarán de la mano en seguridad ciudadana


Plaza de armas de Chiclayo.


Unos 100 taxistas de la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, pondrán en marcha este sábado el programa “Taxi Cívico”, por el cual trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para mejorar la seguridad brindada a los pasajeros.

Mediante esta iniciativa, los taxis estarán conectados a la central de emergencias policial (Radiopatrulla 105) con un sistema de radio, a fin de que sus conductores puedan comunicarse en caso de alguna eventualidad.

“Los taxistas se convertirán en los ojos y oídos de la policía en las calles”, destacó Juan Vásquez García, presidente de la Central de Empresas de Servicio Público y Taxis Dispersos de Lambayeque.

Dijo, además, que los pasajeros contarán con una garantía de servicio porque el chofer y el vehículo no tienen antecedentes penales.

Mencionó que en Chiclayo existen unos 8,000 taxis formales que ingresarán de forma progresiva al proyecto de regulación, a fin de mejorar la seguridad y evitar que los pasajeros sean víctimas de los delincuentes.

Estimó que al cerrar este año se espera que un millar de taxistas se sume a esta iniciativa.

Recordó que en Chiclayo se inició la capacitación a través de charlas en temas de orientación, defensa personal, trato al público y cómo operar los equipos de radio comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada