jueves, 5 de mayo de 2011

CASI LA MITAD DE DENUNCIAS ES CONTRA DIRECTORES DE COLEGIOS


Informa Cader Chiclayo

En lo que va del año, un total de 60 denuncias recibió el Centro de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la provincia de Chiclayo, de las cuales 25 es contra directores de instituciones educativas.

La directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, informó que si bien hay quejas contra docentes son varios los motivos por los cuales son denunciados los directores.

Entre ellos ruptura de relaciones humanas, abuso de autoridad, malos manejos del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, oposición para la participación de los padres de familia en las asambleas y cobros indebidos por matrícula.

La autoridad educativa lamentó que se haya incrementado las denuncias contra los directores. “No sabemos si hay un autoritarismo de ciertos directores o un exceso en las acusaciones".

Agregó que de todos modos, en coordinación con el CADER de Chiclayo, se ha considerado necesaria la programación de charlas sobre relaciones humanas con la finalidad de concienciar a los integrantes de la comunidad educativa, acerca de la necesidad de trabajar en equipo, respetando las discrepancias que puedan existir, pero asumiendo responsablemente los compromisos adquiridos.

Resaltó que “poseer autoridad no significa actuar unilateralmente tomando decisiones antojadizas, sino procurando el bien común de la entidad educativa. Hacer lo contrario linda contra el autoritarismo”.

En esa línea, pidió mayor integración a los directores, docentes, trabajadores administrativos, padres de familia y alumnos, con la finalidad de llevar adelante cada una de sus instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario