jueves, 19 de mayo de 2011

Electores y miembros de mesa pueden consultar locales de votación en la página web de la ONPE


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web institucional la consulta para que los electores puedan conocer los locales en que sufragarán en la Segunda Elección Presidencial del 5 de junio, los que en su mayoría son los mismos de la primera vuelta.

Para conocer el local de votación, el elector deberá ingresar en el enlace respectivo el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seguridad, compuesto de números y letras, que figurará en la pantalla, luego de lo cual aparecerá inmediatamente el nombre del local de votación y su dirección exacta.

Para acceder a esta información bastará con ingresar al siguiente vínculo:

http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/consultamm_egpa2011_2V/consulta_egpa.php

La ONPE recomienda a los electores verificar con anticipación su local de votación para evitar inconvenientes ante eventuales cambios de locales que por motivos de fuerza mayor se hayan realizado. Para la elección del 5 de junio se encuentran hábiles para votar 19’949,915 ciudadanos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Además, el mismo enlace permite conocer a los miembros de mesa –titulares y suplentes– y los locales donde votarán y ejercerán el cargo. Los miembros de mesa para la Segunda Elección Presidencial son los mismos de la primera vuelta.

Los miembros de mesa podrán conocer también la dirección del local donde deberán recoger sus credenciales para la segunda vuelta y recibir la capacitación respectiva. También tendrán acceso a instrucciones para poder ejercer bien el cargo.

El cargo de miembro de mesa es fundamental para el buen desarrollo de los comicios. Del buen desempeño del presidente, secretario y tercer miembro, en cada mesa de sufragio, dependerá su instalación oportuna y correcto funcionamiento, así como el rápido escrutinio de los votos.

Cabe recordar que el domingo 5 de junio los ciudadanos sorteados como miembros de mesa deben presentarse en sus respectivos locales a las 7:30 a.m. para instalar las mesas de sufragio.

En el territorio nacional existen 621,696 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada