martes, 17 de mayo de 2011

Cooperación alemana asistirá a Amazonas para colocar su producción en Brasil


Plaza de Armas de Chachapoyas.

La cooperación técnica alemana, a través de la agencia GIZ, apoyará con asistencia técnica a los productores del departamento selvático de Amazonas para mejorar su trabajo e ingresar a mercados internacionales como el de Brasil.

Según el gobierno regional amazonense, dicha organización instalará sus oficinas en la ciudad de Chachapoyas, lo cual permitirá agilizar las gestiones para canalizar proyectos que puedan ser cofinanciados mediante convenios de cooperación.

La iniciativa busca que los productores amplíen sus posibilidades de acción respecto a calidad, competitividad y negociaciones con empresarios de países vecinos como Brasil, específicamente de la ciudad de Manaos.

Dicha localidad, se especificó, es gran consumidora de papa, trigo, cebada, maíz, arroz, café, entre otros productos, por lo que constituye un potencial mercado para los productores de Amazonas.

El gobierno regional consideró importante el apoyo de GIZ para mejorar la producción agrícola y hacerla más competitiva, acorde con los estándares internacionales, sistemas de mercado, transporte y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada