domingo, 1 de mayo de 2011

Muestran los muebles y objetos que utilizó Juan Pablo II cuando visitó Trujillo





Habitacion que utilizó Juan Pablo II durante su estadía en el Palacio Arzobispal de Trujillo.





El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en La Libertad, muestra a los fieles, a través de los medios de comunicación, los muebles y objetos que utilizó el papa Juan Pablo II cuando visitó esta jurisdicción norteña en 1985 con ocación de su beatificación a realizarse mañana domingo en el Vaticano.
Así, durante su estadía en el Palacio Arzobispal se muestra la cama, las toallas, el sillón, la lámpara, así como el solideo donado en vida por el “papa peregrino” al arzobispo trujillano y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte.

“Nuestro arzobispo nos pidió que exhibiéramos todos los objetos que el papa Juan Pablo II utilizó en su estadía en el Palacio Arzobispal. Su habitación quedó en otro ambiente, pero hemos traído todo para mostrarlo como parte del homenaje que se le rinde al venerable en su camino a la santidad”, refirió el vicario pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Oscar Murillo.

La entidad informa que mañana domingo a las 18:00 horas en la Basílica Catedral, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Javier Travieso Martín, presidirá la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II.

Al término de la Eucaristía, se dará lectura a la resolución de alcaldía donde aprueban el cambio de denominación de la zona conocida como Ovalo Papal por el de Ovalo Juan Pablo II.

El Sumo Pontífice visitó Trujillo el 4 de febrero de 1985 en medio de una gran multitud que lo esperaba. Luego se trasladó al Palacio Arzobispal donde permaneció y a las 16:00 horas presidió una multitudinaria Eucaristía en el hoy llamado Ovalo Papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada