lunes, 16 de mayo de 2011

Más de 3,000 familias del distrito cajamarquino recibieron sus títulos de propiedad

Entrega de títulos de propiedad en distrito de Asunción, en Cajamarca.


Más de 3,000 pobladores del distrito de Asunción, en el departamento de Cajamarca, recibieron hoy los títulos de propiedad de sus hogares por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
La actividad se desarrolló con una masiva concurrencia de agricultores y pobladores que se dieron cita en la plaza local, con participación del titular de la institución, Fredy Hinojosa Angulo.

Se entregaron 2,977 títulos de propiedad del área rural y 41 de sectores urbanos. Con dicha cantidad, el total de beneficiarios supera las 14,000 personas.

“El título no sólo es un papel físico, sino que fundamentalmente es el ejercicio de sus derechos, de los campesinos que trabajan y generan desarrollo y progreso”, dijo el funcionario.

Recordó que el título les permitirá ingresar al mercado, acceder a créditos para los pequeños y medianos productores y, sobre todo, darles tranquilidad a sus familias.

“La chacra donde cultivan es de ustedes y nadie se las puede quitar, porque es un documento que está inscrito en los Registros Públicos”.

A la fecha, Cofopri ha entregado más de 825 mil títulos de propiedad a nivel nacional durante el actual gobierno. En lo que va del año, en Cajamarca se entregaron 10,220 títulos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada