domingo, 1 de mayo de 2011

Afluencia turística en huaca de la Luna creció 44.88% en Semana Santa al recibir a más de 3,500 personas


Huaca de la Luna recibió a más de 3,500 visitantes durante el feriado largo por Semana Santa.




La afluencia turística en la huaca de la Luna, en Trujillo (La Libertad), registró un crecimiento del 44.88 por ciento en el feriado largo por Semana Santa al recibir a 3,506 visitantes frente a los 2,420 que llegaron en similar fecha de 2010, informó la oficina de Promoción Turística del sitio arqueológico.
Mey Gamarra Zegarra, responsable de promoción del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, señaló que el mayor número de afluencia se registró en Viernes Santo, cuando llegaron 1,462 personas.

Según las estadísticas, el Jueves Santo hubo 546 visitas, el Sábado de Gloria 953 y el Domingo de Resurección 305. La huaca moche recibió a 240 personas el miércoles 20.

Agregó que, según el reporte, del total de turistas, 272 fueron extranjeros, procedentes de Alemania, Estados Unidos, España, Francia, entre otros países.

Los visitantes nacionales arribaron, mayoritariamente, de los departamentos de Lima, La Libertad, Áncash, Piura y Lambayeque, apuntó la funcionaria.

La huaca de la Luna se ubicada en el distrito de Moche, a 15 minutos del Centro Histórico de Trujillo. El templo, que tiene dos plataformas intercomunicadas mediante tres plazas, era un centro religioso donde se realizaban sacrificios humanos para agradar a los dioses. Su construcción se inició hace 1,500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada