domingo, 1 de mayo de 2011

Policía desarticuló diez bandas de delincuentes extorsionadores en Lambayeque

Diez bandas de delincuentes extorsionadores fueron desactivadas en lo que va del año en el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó hoy el jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) con sede en Chiclayo, Carlos Vallejos Passano.

Señaló que la desarticulación de las bandas permitió la captura de más de 30 sujetos que operaban en el departamento, los cuales fueron puestos a disposición del Poder Judicial.

El oficial recordó que entre las bandas capturadas figuran “Los talibanes”, “Los malditos del norte”, “Los mecánicos de Villa Hermosa” y “Los trujillanos”.

Asimismo, dijo que en el mismo período se logró incautar un considerable número de armas en poder de los delincuentes y se recuperó 51 vehículos.

Vallejos Passano señaló que también se logró decomisar mercadería de contrabando por un monto superior al millón de nuevos soles.

En tanto, la policía forestal incautó más de 80 toneladas de carbón vegetal que tenía como destino la ciudad de Lima.

Finalmente, destacó que a través de un trabajo conjunto se podrá enfrentar a la delincuencia y garantizar, de esa manera, la integridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada