miércoles, 11 de mayo de 2011

Segundo JEE de Trujillo multa con S/.216 mil a alcalde César Acuña

El Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo sancionó al alcalde de esta ciudad, César Acuña Peralta, con una multa de 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 216 mil nuevos soles, por vulnerar el principio de neutralidad durante las Elecciones Generales 2011.

De acuerdo al expediente N° 1066-2011-27, el órgano electoral resolvió multar a Acuña Peralta por proselitismo político a favor de los candidatos al Congreso y la presidencia de la República por la agrupación política Alianza por el Gran Cambio en los cierres de campaña electoral en las localidades de Pacasmayo y La Esperanza.

Se indica que el 5 de abril, en Pacasmayo infringió el principio de neutralidad al inducir al voto a favor del entonces candidato al Parlamento Nacional, Richard Acuña Peralta.

Al siguiente día, en el distrito de La Esperanza volvió a cometer la misma infracción al pronunciarse abiertamente a favor del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski Godard y otros candidatos al Congreso, “tal como obran en los informes de los fiscalizadores provinciales”.

En la resolución se indica que los hechos investigados son calificados como persistentes y de gravedad al realizarse los actos en días previos a las elecciones en primera vuelta.

El Segundo JEE, presidido por Haydee Montalvo Bonilla, se valió de fotografías y otros medios probatorios para sancionar, en primera instancia, al citado burgomaestre quien, tiene tres días de plazo para apelar la resolución. De ser así, el caso será elevado al pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada