lunes, 2 de mayo de 2011

Exitosa Feria Gastronómica y Artesanal en Ciudad Eten

Bandas y estampas típicas alegraron el 1 de mayo


Más de 400 personas se dieron cita en la Primera Feria Gastronómica y Artesanal de Eten, con lo mejor de la comida regional y nacional que contó con el respaldo de diversas organizaciones de la cooperación española en coordinación con la municipalidad de Eten, buscando establecerse como uno de los principales eventos anuales de la Región.

Desde el medio día centenares de familias llegaron al parque Artesanal Atin de Ciudad Eten y degustaron platillos preparados con la típica sazón norteña como arroz con pato, arroz con cabrito, causa, ceviche, pepián de pavo, cuy con papas, cachangas, picarones, tamales, humitas, bebidas como la chicha de jora, y algunos dulces como chiuche, alfeñique, mazamorra y tófes, además de poder apreciar los trabajos artesanales de Lambayeque, y rendirse a la música de las bandas típicas y las distintas estampas coreográficas.

Este evento contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Eten, Alejandro Ñiquén Sandoval, y del Coordinador de la ONG Cipdes, Javier Ruiz Gutiérrez, quienes se encargaron de dar por inaugurada la Feria, que se inició con una estampa típica dedicada al Divino Niño del Milagro, luego de lo cual se dio paso a la Banda Típica que incitó a los invitados a bailar huaynos y cumbias que animaron el ambiente.

Las mujeres artesanas responsables de la administración del parque Atin manifestaron sentirse muy complacidas por el trabajo de la organización de la Feria, y están seguras que este evento ayudará a posicionar su parque artesanal, además agregaron que en pocos meses, la Ong Cipdes iniciará con la construcción de la segunda etapa de este, lo que permitirá ir acrecentado la magnitud de esta Feria en los próximos años.

La 1º Feria Gastronómica y Artesanal estuvo organizada por la Ong Cipdes – Ayuda en Acción, La Red Inteqorum, Heifer, y diversas instituciones como la Municipalidad de Eten, además contó con la participación del IE. Pedro Ruiz Gallo – Eten, IE. Constantino Carvallo – Eten, Idesi, IE. 10035 – Callanca, Acoturch – Chongoyape, el Comité Coordinador de Comunidades Andinas de Lambayeque y la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada