domingo, 1 de mayo de 2011

Eten será escenario de Primera Feria Gastronómica y Artesanal hoy domingo 1º de Mayo


Feria gastronómica.

Con el propósito de fortalecer la identidad muchik, organizaciones de la cooperación española en coordinación con la municipalidad de Eten llevarán a cabo este domingo, Día Internacional del Trabajo, la Primera Feria Gastronómica y Artesanal, cuyo escenario será el parque artesanal Atin.

El alcalde de Eten, Alejandro Ñiquén Sandoval, expresó que durante este evento se expondrán variados platos preparados con la reconocida sazón norteña como el arroz con pato, arroz con cabrito, causa, cebiches, tamales y otros.

Además habrá una exposición-venta de artesanía regional, en la que productoras locales harán demostraciones del proceso de elaboración de los conocidos sombreros de paja macora que confeccionan las artesanas de Eten.

También se exhibirán y comercializarán animales de corral y alimentos ecológicos.

Ñiquén Sandoval señaló que en esta feria se ofrecerán actividades complementarias como una exposición museográfica de alimentos nativos y la presentación de una banda típica.

La Primera Feria Gastronómica y Artesanal es auspiciada por la ONG Centro de Investigación y Promoción del Desarrollo Sostenible (Cipdes) Ayuda en Acción, la Red Intequorum y Heifer.

Se cuenta, asimismo, con la participación de las instituciones educativas Pedro Ruiz y Constantino Carvallo, el Comité Coordinador de Comunidades Andinas de Lambayeque y la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape.

Los interesados en acudir a esta feria, que proyecta convertirse en uno de los principales atractivos de mayo en Lambayeque, pueden ir a la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo entre las 11:30 y 12:00 horas, donde habrá dos buses para su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada