miércoles, 4 de mayo de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA A VOLUNTARIOS PARA FOMENTAR LA LECTURA


Con el propósito de contribuir al desarrollo del hábito lector en los niños y niñas de las instituciones educativas del país, el Ministerio de Educación, en coordinación con las direcciones regionales de Educación del país, viene promoviendo el singular programa denominado “Voluntariado por la Lectura”.

Esta tarea se viene desarrollando a través de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingue y Rural (DIGEIBIR), y los equipos de producción del programa radial “La Escuela del Aire” que ejecuta el ministerio del ramo.

Karen Cortez Encinas, Coordinadora Nacional del Voluntariado del Ministerio de Educación -quien en los próximos días llegará a nuestra ciudad- explicó que este programa es una excelente oportunidad para que jóvenes voluntarios mayores de 16 años participen en la educación de su comunidad, desarrollando acciones que apoyen el hábito lector, con el aporte de sus autoridades locales, sociedad civil y el sector Educación.

Agregó que serán las Ugeles donde se deberá hacer la inscripción de los voluntarios. Luego se coordinarán con estos jóvenes a fin de hacer una programación y puedan realizar las tareas en las instituciones educativas, en coordinación con los directores.

Cortez Encinas aclaró que el voluntario planteará metas, definirá el tiempo y espacio que disponga. Oportunamente comunicará al director de la escuela y/o jefe de la comunidad para la ejecución de sus actividades.

Los voluntarios desarrollarán su trabajo hasta el mes de noviembre próximo. Finalizada su participación se les otorgará un certificado por esta loable actividad.

Para participar en este proyecto, se deben inscribir en las sedes DRE o Ugeles o comunicar con los equipos del programa radial la Escuela del Aire, a través de los correos: laescueladelaire@minedu.gob.pe e infodigeibir@minedu.gob.pe

La prácticada acentuada del leer se hace urgente teniendo en cuenta que en nuestro país, 8 de cada 10 niños de los ámbitos rurales, tienen dificultades respecto a la lectura, situación que se debe revertir para mejorar sus aprendizajes.

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