jueves, 19 de mayo de 2011

ODPE CHICLAYO 1 INTENSIFICA ENTREGA CREDENCIALES Y CAPACITACION A MIEMBROS DE MESA

Segunda Elección Presidencial 2011



La ODPE Chiclayo 1 informa a la ciudadanía que en los doce distritos que conforman nuestra jurisdicción electoral se viene entregando las credenciales a los miembros de mesa que tendrán la responsabilidad de instalar las 2 mil 137 mesas de sufragio en donde emitirán su voto, para elegir al Presidente de República y los Vicepresidentes, 354 mil 443 ciudadanos y ciudadanas lambayecanas.

El equipo de coordinadores de la ONPE ha instalado oficinas en los distritos de Chiclayo, Chongoyape, Eten Ciudad, Eten Puerto, Lagunas, La Victoria, Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Picsi, Pimentel y Reque para facilitar la entrega personalizada de las credenciales a los miembros de mesa y la capacitación electoral a cada uno de los actores electorales.

Según informa la jefa de la ODPE Chiclayo 1, Magdalena Castro Sánchez, la actividad de entrega credenciales a los miembros de mesa y su capacitación se ha intensificado a fin de superar la meta institucional programada para esta segunda vuelta. Cabe recordar que los miembros de mesa son los mismos de la primera vuelta.

“En este sentido adicionalmente a la Jornada Nacional de Reforzamiento a la Capacitación de miembros de mesa programada para el próximo domingo 29, en nuestra jurisdicción el equipo de coordinadores ONPE viene organizando para este domingo 22 un taller de capacitación”.

El taller de capacitación de este domingo 22 se realizará en las principales instituciones educativas de los doce distritos y en Chiclayo, distrito electoral que concentra el mayor número de electores de Lambayeque, se realizará en las I.E. Santa Magdalena Sofía, Elvira García y Rosa Flores de Oliva.

“Hacemos un llamado a los miembros de mesa tanto titulares y suplentes, para que asistan a esta primera capacitación para reforzar sus conocimientos y puedan practicar sus funciones tal como lo harán el día de la jornada electoral “ invocó la jefa ODPE quien recordó a los ciudadanos y ciudadanas que tienen que cumplir con su deber cívico.

La credencial de Miembro de Mesa es un documento que acredita a hombres y mujeres a desempeñar sus funciones, su entrega es personal y la pueden recabar en la oficina distrital que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada