martes, 17 de mayo de 2011

Luchan por salvar a bebé prematuro de 25 centímetros y 880 gramos en Huancayo

El pequeño Ken Mayorga Huamán nació en Huancayo a las 26 semanas de gestación con 880 gramos y 25 centímetros.


Los médicos del Hospital Regional Materno Infantil El Carmen de Huancayo, en Junín, luchan por salvar al pequeño Ken Mayorga Huamán, quien nació a las 26 semanas de gestación con 880 gramos y 25 centímetros.

El pequeño, a quien llaman cariñosamente "Pulgarcito", nació el pasado 30 de abril y fue apoyado con ventilación mecánica por la dificultad que tenía para respirar. Ahora sólo usa un respirador, pero no sube de peso ni tampoco ha crecido mucho porque fue alimentado con suero.

Sin embargo, los galenos y enfermeras tienen muchas esperanzas. Ken ya es alimentado con sondas; su progenitora se extrae la leche materna y una enfermera se encarga de sumistrársela.

El doctor Agustín Tello afirmó que la recuperación del menor es satisfactoria. “Con los equipos médicos hacemos que su respiración no sea tan dificultosa, su desarrollo continúa. Nació con 880 gramos y bajó hasta 700 gramos, y ahora nuevamente está recuperando su peso”.

Néllida Huamán Campos, progenitora del menor, es madre soltera y no tiene trabajo. A pesar de la difícil situación que atraviesa dijo sentirse muy contenta por la llegada de su bebé y agradeció al cuerpo médico del nosocomio.

Asimismo, solicitó apoyo para poder solventar los gastos que demanda el pequeño Ken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada