viernes, 20 de mayo de 2011

OFRECEN BECAS “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ” A DESTACADOS ALUMNOS

La Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación lanzó una nueva convocatoria para que alumnos destacados de educación secundaria que egresaron los años 2009 y 2010, puedan seguir estudios superiores en diversas universidades de prestigio del país.

La convocatoria se hace a través del programa Piloto de Becas denominado “Bicentenario de la Independencia del Perú 2011, informó la directora de la Ugel Chiclayo Miriam Montenegro Fernández.

Las becas que se ofertan corresponden a especialidades de física, química, matemáticas, biología o bioquímica, ingeniería civil, ingeniería de minas, ingeniería industrial, ingeniería empresarial o de gestión empresarial, ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica o mecánico-eléctrico, ingeniería informática, sistemas, sistemas de información, software o telecomunicaciones.

Estas materias pueden ser llevadas en las universidades Cayetano Heredia, Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura y Universidad del Pacífico.

Entre los requisitos de inscripción figura ser peruano de nacimiento, haber estudiado en una institución educativa pública cuando menos del tercer grado de secundaria, ser alumnos egresados de colegios públicos los años 2009 y 2010, haber ocupado los primeros puestos en sus respectivas instituciones educativas.

En este último aspecto se han considerado los siguientes criterios: en colegios que tengan hasta 20 alumnos del quinto grado de secundaria, sólo podrá participar el primer puesto. En instituciones educativas que tengan de 21 a 50 alumnos en quinto de educación secundaria, los dos primeros puestos; en colegios que tengan de 51 a 100 alumnos en quinto de secundaria, los tres primeros puestos; en colegios que tengan más de 100 alumnos en quinto de secundaria y colegios emblemáticos, los cuatros primeros puestos.

Los aspirantes pueden inscribirse hasta el próximo viernes 27 de mayo, realizando una preinscripción en forma virtual. Para ello, deben ingresar a la siguiente dirección del Portal del Ministerio de Educación: www.minedu,.gob.pe./obec (becas nacionales), a través de la cual se deben llenar los datos solicitados.

Con los documentos impresos, se dirigirán a la Oficina de Identidad Cultural y Becas de la Ugel Chiclayo con la finalidad de formalizar la inscripción. Para ello, se debe llenar la ficha del postulante, presentar fotocopia del DNI así como el documento de acreditación de orden de méritos emitido por la institución educativa pública, acreditando que el postulante ocupó los primeros puestos. Este documento tiene que ser validado por la Ugel.

De acuerdo al cronograma, las inscripciones culminarán el viernes 27 de mayo. El examen de selección, se realizará el 11 de junio y la publicación de resultados se dará a conocer el 21 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada