domingo, 1 de mayo de 2011

Peruanos siguen beatificación de Juan Pablo II reunidos en vigilias o desde sus hogares

En iglesias y plazas están congregados desde anoche rezando y cantando en homenaje al “Papa Charapa”



Vecinos del distrito chalaco de Bellavista se reunen en Vigilia en la avenida Colonial.

Como en todo el mundo, los peruanos siguen esta madrugada la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II que se desarrolla en la plaza San Pedro en El Vaticano. La mayoría lo hace desde sus hogares, pero hay quienes han esperado este momento reunidos en vigilias que iniciaron la noche de ayer sábado.

Es el caso de los miembros de la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina, en el Cercado de Lima, que convocaron a fieles y vecinos para congregarse desde las 10 de la noche en el atrio de su Monasterio y aguardar la ceremonia con oraciones, cánticos y rezo del Santo Rosario.

Programaron también la procesión del Señor del Santuario por los jirones Andahuaylas, Puno, Colmena y Paruro, acompañada de 14 cuadrillas de fieles, un grupo de sahumadoras y otro de cantoras.

La municipalidad de San Miguel, por su parte, ha instalado pantallas gigantes en el parque Juan Pablo II de ese distrito, donde también se realiza una vigilia vecinal. En el mismo lugar, a las 8 de la mañana se oficiará una misa en homenaje al recién beatificado pontífice

En el interior del país también se han programado actividades similares. Las iglesias de las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo, en el departamento de Junín, oficiarán hoy misas por la beatificación.

En Iquitos hoy se ofrecerá un acto religioso especial en la cruz de madera que se colocó en las afueras del aeropuerto Francisco Secada Vignetta, cuando el Sumo Pontífice llegó allá el 5 de febrero de 1985, como parte de su primera gira pastoral por Perù.

En Chiclayo, los estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Usat), iniciaron desde las 10 de la noche de ayer en vigilia que han programado se extienda hasta las cinco de esta mañana.

Han programado además un concierto de rock cristiano, así como proyecciones de videos sobre la vida y obra del Santo Padre, testimonios de jóvenes en el mundo.

La Arquidiócesis del Cusco inició anoche una vigila en la catedral, con la participación de congregaciones religiosas, grupos parroquiales, instituciones y la feligresía.

En el altar mayor de la catedral se ha colocado una gigantografía del Papa viajero y una pantalla gigante para proyectar su vida y trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada