lunes, 9 de mayo de 2011

LAMBAYEQUE CELEBRARÁ SEMANA MYPE 2011

Del 11 al 13 de mayo se realizará de manera descentralizada la “Semana Mype 2011”, con la finalidad de reconocer la labor de emprendimiento e innovación de las micro y pequeñas empresas, así como revalorar su potencial generador de fuentes de empleo.

La actividad es organizada por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa-COREMYPE Lambayeque, presidido por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional e integrado por diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al sector Mype.

En conferencia de prensa, el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, destacó que la mype se constituye en una actividad de mayor soporte en la economía del país, no sólo por su valioso aporte al crecimiento productivo, también por su versatilidad para la creación de fuentes de trabajo, permitiendo reducir el índice de pobreza.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Victor Miranda Monteza, informó que la Semana Mype se organiza en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 008-2007, que dispone reconocer el 15 de mayo de cada año como el Día Nacional de las Mypes.

En ese sentido, manifestó que la celebración se inicia el miércoles 11 la Casa Montjoy en Lambayeque donde la municipalidad provincial preparó un programa especial con la exposición y venta de diversos productos fabricados por mypes de las diferentes líneas de producción.

Un día después, se realizará en Ferreñafe un evento similar a cargo de la municipalidad, mientras que en Chiclayo en el Colegio de Arquitectos está programado una jornada de capacitación dirigida a mypes.

El 13 de mayo, en el centro comercial Boulevard de Chiclayo se efectuará un reconociminto a mypes y organizaciones que apoyan esta actividad, y la entrega de kit de herramientas para empresas agrícolas, pecuarias, metalmecánica e industria alimentaria.

Asimismo, la gerente de “Tendencias Perú EIRL”, María Julca Encomendero, ganadora del Premio Presidente de la República 2010, dará a conocer su experiencia para tener una mype exitosa.

También, en ese día especial, las mypes locales expondrán sus productos pesqueros, artesanales, alimenticios, industriales y de servicios, y los asistentes podrán adquirir y degustar de platos típicos y dulces regionales.

La Semana Mype cuenta con el auspicio de Quicornac, Boulevard, Universidad de Lambayeque, FOGAPI, Mi Banco, entre otras empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario