miércoles, 4 de mayo de 2011

ONPE inició impresión de la cédula de sufragio para la segunda elección presidencial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de aproximadamente 22 millones de cédulas de sufragio que se utilizarán en la Segunda Elección Presidencial del próximo 5 de junio. Esta cifra incluye el material de reserva ante cualquier contingencia.

La impresión se inició luego que los representantes de los partidos políticos Gana Perú y Fuerza 2011 verificaran y certificaran los colores, símbolos, fotografías de los candidatos y nombres de las organizaciones políticas que participarán en los comicios.

La gerenta de Comunicaciones e Imagen Institucional de la ONPE, Diana Arias Stella Diez, indicó que según el cronograma establecido por la ONPE, la impresión durará aproximadamente 10 días.

Suscribieron el acta de conformidad los representantes de las organizaciones políticas participantes en la contienda electoral y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Participaron también en el acto el gerente de Gestión Electoral de la ONPE, Francisco Calmet, y la notaria pública Mercedes Cabrera.

La cédula de sufragio a emplearse es de formato horizontal, mide 14.85 centímetros de largo por 21.00 centímetros de ancho.

En el anverso de la cédula se consignan los nombres y los símbolos de las dos organizaciones políticas participantes, así como las fotografías de los dos candidatos.

En esta sección de la cédula también aparece la instrucción para elector: marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo y/o fotografía de su preferencia.

Las fotografías y los símbolos de las dos organizaciones políticas estarán impresas a todo color.

Por sorteo público realizado el 24 de febrero, a la derecha se ubica el símbolo y fotografía del candidato de la organización política con la mayor votación (Ollanta Humala) y a la izquierda el candidato de la organización política con la segunda mayor votación (Keiko Fujimori).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada