viernes, 20 de mayo de 2011

Cajamarca promueve la marinera entre niños y adultos con concurso regional

Primer Concurso Regional de Marinera “Ciudad de Cajamarca" se llevará a cabo mañana en el coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca.


El coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca será sede mañana sábado del Primer Concurso Regional de Marinera “Ciudad de Cajamarca", organizado por la subgerencia de Educación Cultura y Deporte del municipio provincial, a fin de incentivar en los niños, jóvenes y adultos la práctica del baile popular.

Carlos Miranda Cabrera, subgerente de Educación Cultura y Deporte, explicó que se prevé la participación de unas cien parejas, la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas de Cajamarca.

Para ello, dijo, se ha coordinado con las unidades de gestión educativa local (UGEL) para contar con la participación de los estudiantes de todas las provincias cajamarquinas.

La competencia se iniciará a las 14:30 horas y será una oportunidad para las parejas cajamarquinas que participarán en el concurso selectivo previsto para los días 11 y 12 de junio en la ciudad de la sierra norte peruana. Ello como parte de la competencia nacional de marinera a realizarse en enero próximo en Trujillo.

Miranda afirmó que la municipalidad tiene interés de institucionalizar este concurso para promover la cultura a través de la práctica de esta danza tradicional el norte peruano.

El concurso se realizará con cinco categorías: preinfantes, infantes, infantil, junior y juvenil. Los primeros puestos obtendrán como premio una banda institucional y escapulario, y para el segundo y tercer lugar habrá diplomas de honor.

Parejas de las provincias de San Marcos, Cajabamba y Cajamarca, han asegurado su participación en el evento, indicó el funcionario al invitar al público a asistir al coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca y alentar a los danzantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada