sábado, 9 de noviembre de 2013

Trabajadores de Pucalá quemaron local del Juzgado de Paz Letrado y se enfrentaron a la policía

Lambayeque


Trabajadores de Pucalá quemaron local del Juzgado de Paz Letrado 

Exigen que se retire la nueva administración judicial que se instaló ayer en horas de la tarde. Enfrentamientos en la ciudad continúan. Ingreso al distrito está bloqueado.

El distrito de Pucalá vive momentos de tensión. Los trabajadores de la azucarera del mismo nombre, se enfrentaron a balazos a efectivos de la Policial Nacional, quienes también abrieron fuego contra el grupo y les lanzaron bombas lacrimógenas. La protesta busca frustrar el trabajo de la nueva administración judicial de la empresa.  

El fuego cruzado ocurrió en pleno casco urbano, por tanto la población corrió hacia sus viviendas para protegerse. Más temprano el grupo de revoltosos quemaron el local del Juzgado de Paz Letrado del distrito azucarero. En el incendio se perdió 80 expedientes, computadores y mobiliarios. Asimismo los trabajadores también quemaron una moto lineal y reventaron cohetes. En estos momento el puente de ingreso al distrito fue bloqueado con piedras. 

Este conflicto social se inició ayer, anoche los trabajadores quemaron los buses que trasladaron al personal antimotines de la Policía hacia Pucalá. Hoy cerca a las 6:30 de la mañana, los trabajadores reanudaron sus medidas de lucha, exigieron la destitución del titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Gustavo Sánchez Chacón, por haber ordenado la diligencia judicial que permitió -ayer por la tarde- la instalación de la administración judicial.

Cabe indicar, que algunos hombres de prensa fueron agredidos al ser confundidos por personal de trabajadores. Hasta el momento fueron detenidas tres personas; entre ellas Luis Dávila Gonzales, conocido como “Sullanero”.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada