martes, 12 de noviembre de 2013

Piden 18 años de cárcel para ex alcalde


La Fiscalía formuló acusación contra el virtual candidato a la presidencia regional de Lambayeque, Manuel Gaudocio Valverde Ancajima, y solicitó que se le imponga 18 años de pena privativa de la libertad.

Al aprista se le imputa haber cometido los delitos de peculado, colusión y omisión de deberes funcionales durante su gestión como alcalde del distrito de Pítipo, tiempo en el que se ejecutó de manera irregular un proyecto de saneamiento valorizado en 10 millones 064 mil nuevos soles.

El fiscal David Caballero Velezmoro de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, incluyó al ex alcalde aprista en el proceso penal del cual había sido apartado por otro fiscal (Ricardo Zevallos).

De esta manera, Valverde Ancajima afrontará un proceso judicial junto a los ex funcionarios de la comuna de Pítipo que ya habían sido acusados anteriormente al igual que los contratistas a cargo de la obra.

Se trata de Rodolfo Sandoval Santa María (ex gerente municipal), Óscar Barrera Bulnes (ex jefe de Didur), Óscar Torres Labrín (ingeniero residente) y Ana Cisneros Ibana (supervisora de obra).


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario