martes, 19 de noviembre de 2013

GRED LAMBAYEQUE REALIZARÁ IV REENCUENTRO ESCOLAR MUCHIK

Para promover rescate de la cultura muchik en instituciones educativas


El próximo martes 26 de noviembre, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque desarrollará el IV Reencuentro Escolar Muchik, con el propósito de rescatar, revalorar y conservar la cultura étnica Mochica.

La jornada cultural forma parte de las actividades programadas por el  XI aniversario institucional del Gobierno Regional de Lambayeque, y se realizará a partir de las 9 de la mañana, en la explanada del Centro Cívico de Chiclayo (al costado del Banco de la Nación).

Las delegaciones escolares participantes contarán con su respectivo stand, donde podrán exponer sus trabajos en cerámica, orfebrería, mates burilados y tejidos elaborados en las aulas como una de las formas de rescatar nuestra cultura milenaria.

Asimismo, tendrán la ocasión de presentar la gastronomía de su localidad a través de platos típicos. De igual modo, podrán poner de manifiesto interpretaciones musicales así como algunas estampas típicas.

El Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para que participen activamente de esta fiesta de la cultura lambayecana. “Es importante propiciar entre nuestros estudiantes la identidad regional, revalorando nuestra cultura milenaria”, refirió.

Las exposiciones serán evaluadas en base a los criterios de presentación, creatividad y originalidad, rigurosidad de la investigación y el aporte al rescate de la identidad.

Las inscripciones se deben realizar a través del correo electrónico: encuentroescolarmuchik@gmail.com o llamando al RPM *0174626.

Se espera la participación de las instituciones educativas de los diversos distritos de la región Lambayeque, a través de  interpretaciones artísticas procedentes de las  étnicas afro, quechua y mochica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario