jueves, 21 de noviembre de 2013

PERÚ BIRF GANA CONCURSO SOBRE MEDIO AMBIENTE A NIVEL REGIONAL


El Colegio Perú Birf de Ferreñafe se hizo acreedor al primer puesto a nivel regional del Concurso sobre Aplicación del enfoque ambiental que promueve el Ministerio de Educación en todo el país.

El enfoque ambiental aplicado en el Colegio Perú Birf tiene su raíz en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Se ha enlazado los lineamientos pedagógicos en el Proyecto Curricular Institucional (PCI), y se ha priorizado la ejecución de los temas transversales, no solo en las Programaciones Anuales, sino también en las Unidades de Aprendizaje y Proyectos Participativos.

Este trabajo se consolidó con la realización del V Encuentro Regional de Líderes 
Estudiantiles donde se presentó la labor realizada por los estudiantes en materia de conservación del medio ambiente y el proyecto realizado por la profesora Relí Córdova Calle, con sus estudiantes de segundo grado, quienes lograron aplicar técnicas de renovación de suelos y mejorar los jardines de la institución.

El director del plantel, Santos Parraguez, manifestó su complacencia por el triunfo logrado, primero a nivel de Ferreñafe y luego a nivel regional. Indicó que parte de la política de trabajo de su gestión es precisamente que en la institución educativa se mejoren y cuiden las áreas verdes.

Según las directivas del Concurso, el Colegio Perú Birf se hará acreedor a un banderín verde por haber obtenido a nivel de la Región Lambayeque el primer puesto en la aplicación del enfoque ambiental.

La institución educativa Perú Birf tiene 35 años de vida institucional y en la actualidad brinda el servicio educativo a casi 800 alumnos del nivel secundario de Ferreñafe. La dirección del plantel está a cargo del profesor Santos Parraguez Salazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario