martes, 19 de noviembre de 2013

Especialistas en Hemodinamia del Almanzor Aguinaga salvan la vida a piurana


Una paciente referida de la ciudad de Piura fue sometida a un procedimiento  cardiológico de alto riesgo por  un equipo de médicos especialista en Hemodinamia  del Hospital Almanzor Aguinga Asenjo, al presentar un diagnóstico de estenosis mitral severa  (Válvula del corazón sumamente obstruida que impedía el paso de la sangre).

Ysella Maribel Villegas Guzmán (34) natural de Sullana y madre de 4 hijos, el último de ellos un niño prematuro de 28 semanas; presentaba  cansancio y aceleradas palpitaciones, lo cual ponía en riesgo su vida. 

Actualmente, se encuentra totalmente restablecida en la (UTIC) Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica, pronto se dará su  alta, informó  el médico José Manuel Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

Por su parte, Willian Cornelio Fuster, jefe de la unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, señaló que la mujer estuvo hospitalizada en Piura con su salud gravemente comprometida, siendo  referida a Chiclayo, ingresando al servicio de Cardiología para ser intervenida  de urgencia.

Cornelio Fuster explicó que con el moderno procedimiento cardiológico aplicado, sólo se introduce un catéter a través de la pierna o ingle, con una pequeña incisión de cinco milímetros; la recuperación del paciente es sumamente rápida sin ninguna secuela y muy pronto podrá realizar sus actividades diarias en forma normal al lado  de sus menores hijos. 

Finalmente dijo, que en la Unidad de Hemodinamia, y Cardiología Intervencionista  los experimentados cardiólogos intervencionistas y hemodinamistas, han  realizado de enero a octubre del presente año 271 cateterismos cardiacos, han colocado 94 marcapasos, 49 angioplasías coronarias,  valvuloplastías, corrección de defectos congénitos, asistencia de conducto aórtico, comunicación intraauricular, entre otros.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada