jueves, 7 de noviembre de 2013

Museo Tumbas Reales recibirá 180 mil turistas a diciembre

Este viernes, el ingreso será libre al recinto museográfico que está considerado entre los diez mejores del mundo, informó su director, el arqueólogo Walter Alva Alva.

Unos 180 mil turistas entre nacionales y extranjeros se esperan recibir hasta fin de año el Museo Nacional Tumbas Reales del Señor de Sipán, que este viernes 8 cumple 11 años de servicio al turismo, indicó el director del mencionado recinto museográfico, arqueólogo Walter Alva Alva.

El investigador dijo que mañana el ingreso al museo será libre para que los visitantes conozcan la riqueza de la cultura Mochica y sobre todo el descubrimiento del personaje más representativo de Lambayeque, el Señor de Sipán, quien gobernó este valle hace más de 1,700 años.

“Un 8 de noviembre del 2002, el museo fue inaugurado, iniciando así su etapa de funcionamiento al servicio de la ciencia, cultura y el turismo, constituyéndose en una institución de proyección a la comunidad, como centro de investigación, conservación y difusión de nuestro gran legado cultural”, remarcó el investigador.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario