martes, 12 de noviembre de 2013

Filipinas: 22 peruanos residentes no figuran dentro de heridos o víctimas


A veintidós ascienden los peruanos registrados como residentes en Filipinas y ninguno figura entre los reportes de heridos o víctimas mortales, informó la Embajada de Perú en Tailandia, que supervisa el país tras el paso del tifón Haiyan.

El consulado peruano detalló que 19 peruanos habitan en Manila, mientras que en Cebu y Pampanga residen un total de tres compatriotas. Todos los connacionales identificados como residentes viven lejos de la zona del desastre.

Aunque dejaron abierta la posibilidad de que haya peruanos que residan en la zona sin estar inscritos en los registros oficiales o turistas que no hayan notificado su viaje a Filipinas, fuentes consulares indicaron a Efe que no han recibido llamadas de familiares denunciando la desaparición de sus parientes.

Las Naciones Unidas estimó en más de 10.000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades filipinas, que según las cifras del gobierno filipino ha afectado a casi 10 millones de personas.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada