martes, 12 de noviembre de 2013

Pianista iría a la cárcel por molestar a vecina en ensayos


Una pianista del municipio Puigcerdà (noreste de España) se enfrenta a una petición fiscal de 7,5 años de prisión por molestar a una vecina durante sus ensayos.

El juicio del caso comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Girona (noreste), en el que la pianista ha negado algunos de los principales argumentos de la acusación, como que practicase ocho horas diarias o que nunca insonorizase la estancia.

La pianista, Laia M., está acusada de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas, ya que la denunciante asegura sufrir secuelas por escuchar el instrumento durante cuarenta horas semanales a más decibelios de los que marca la ley.

Esa situación, según la Fiscalía, se prolongó de octubre de 2003 a septiembre de 2007, aunque la pianista insistió en que se insonorizó el lugar donde ensayaba y atribuyó la situación en que se encuentra a que la vecina "se obsesionó" con ella.

Los padres de la acusada, Luis M. e Isabel H., se enfrentan a la misma pena, ya que se les considera cooperadores necesarios, mientras que la defensa, ejercida por Marc Molins, solicita la absolución de los tres.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para la pianista una inhabilitación para ejercer cualquier profesión que tenga que ver con ese instrumento musical durante cuatro años, una multa de 10.800 euros (cerca de 15.000 dólares) y una indemnización a cubrir entre los tres acusados de 9.900 euros (unos 13.000 dólares). (EFE)


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada