jueves, 14 de noviembre de 2013

Papa Francisco estaría en la mira de la mafia italiana

Papa Francisco estaría en la mira de la mafia italiana.

Nicola Gratteri, perteneciente a la mafia “Calabresa”, no ha tomado para nada bien la “limpieza” que el sumo pontífice está realizando en el Vaticano desde que llegó hace 8 meses.

El líder de la Iglesia Católica estaría bajo la mira de la mafia italiana, y el Papa Francisco, quien en repetidas ocasiones ha condenado con dureza los actos de corrupción, sería un objetivo de “Calabresa”, organización criminal procedente de Calabria (sur de Italia), según informó el diario local Il Fatto Quotidiano, citando al viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Gratteri.

Para Nicola Gratteri, magistrado de 58 años, la mafia “Calabresa” –estructura financiera- no ha tomado para nada bien la “limpieza” que el sumo pontífice está realizando en el Vaticano desde que llegó hace 8 meses. “Si los jefes de la mafia pudieran, le meterían la pata. Es un peligro”, advirtió.

“Este Papa va por buen camino. Desde el principio, lanza señales importantes: lleva un crucifijo de plata, clama contra el lujo. Es coherente, es creíble y apunta a hacer limpieza”, declaró el viceprocurador y agregó que “Jorge Mario Bergoglio está desarmando centros de poder económico en el Vaticano”.

“No sé si el crimen organizado está en condiciones de hacer algo, pero seguramente está reflexionando. Puede ser peligroso”. Con estas palabras de preocupación el magistrado respondió sobre el riesgo que corre la vida del papa Francisco.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario