sábado, 9 de noviembre de 2013

I.E. ROSARIO OBTIENE PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN JUEGOS FLORALES


La institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo obtuvo el primer puesto a nivel nacional en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 que organiza el Ministerio de Educación, y en el concurso ¿Qué estás leyendo? promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la elaboración del blog creativo titulado: “Ven y descubre el fascinante mundo de la lectura”.

Se trata de un blog interactivo, en la que se incentiva a la práctica de la lectura, y se comparten las experiencias lectoras, a través de cuentos, poesías, tradiciones, así como de videos, canciones, generando una participación activa de las estudiantes.
Esta producción participó en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013, en el Área de trabajos no presenciales, Categoría B, y fue elegida como la mejor a nivel de todo el país, superando creaciones hechas por estudiantes de Moquegua y Lima.

Las alumnas Diana Carolina Peña Córdova y Luz Armandina Pérez Pérez, del segundo grado de secundaria de dicho plantel, así como la profesora Lily Rosanna Arca Alarcón, recibieron la medalla de oro y regalos por parte del Ministerio de Educación en la ceremonia de premiación desarrollada en el Museo de la Nación.

La docente Arca destacó el entusiasmo y la perseverancia de las estudiantes rosarinas por crear algo novedoso y atractivo para compartir la lectura y fomentar la práctica de esta actividad entre los escolares y personas en general. “Este logro alcanzado nos anima a seguir adelante en nuestras producciones”, comentó.

Como se sabe, los Juegos Florales representan la actividad central del calendario artístico escolar en nuestro país, y tienen por finalidad promover el desarrollo de las capacidades de comunicación y expresión artística, así como la creación e interpretación literaria, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la sensibilidad y la creatividad en la educación nacional.

Este año, los Juegos Florales Escolares convocaron a 946,111 escolares de todas las regiones a nivel nacional con 17 áreas agrupadas en 6 Artes: escénicas, musicales, plásticas, visuales, literarias y digital.

Por su parte, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en coordinación con la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) del Ministerio de Educación, acordaron para esta edición 2013 la conexión de los Juegos Florales Escolares Nacionales con una de las iniciativas Iberoamericanas que impulsa esta organización, es decir con el concurso Internacional ¿Qué estás leyendo? (modalidad BLOG). De esta manera las estudiantes chiclayanas se hicieron acreedoras también al primer puesto en este concurso y a un premio por parte de la organización.

Se puede visitar el blog ganador en la siguiente dirección: www.descubreelmundodelalectura.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada