martes, 19 de noviembre de 2013

Hospital Regional implementará servicio de Oncología


El Hospital Regional de Lambayeque así como el Hospital Regional de Cajamarca podrán implementar próximamente su Departamento de Oncología en las áreas de atención asistencial para beneficiar a los pobladores de sus respectivas jurisdicciones. 

Así lo informó  Tatiana Vidaurre Rojas, jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), quien señaló que para tal efecto se han iniciado las coordinaciones con los mencionados nosocomios con miras a suscribir los convenios de cooperación correspondientes.

En ese sentido, la especialista manifestó que los días 13 y 15 de noviembre, respectivamente, se efectuaron visitas de observación técnica para conocer en detalle el desarrollo de las labores especializadas en esos hospitales.

Refirió que estos centros hospitalarios cuentan con sistemas óptimos para implementar el “Plan Esperanza”, destacando la moderna infraestructura física y el equipamiento biomédico así como también la disponibilidad de los recursos humanos.

En el caso del Hospital Regional de Cajamarca el equipo de especialistas del INEN sostuvo una reunión de trabajo el viernes 15 de este mes, encabezada por el presidente regional Gregorio Santos Guerrero, quien manifestó su plena disposición de apoyar al referido hospital a fin de poder contar con la Unidad Oncológica para el tratamiento del cáncer.

En tal sentido, destacó el prestigio del INEN y agradeció el asesoramiento técnico que está brindando al mencionado hospital regional.

Mientras que el pasado miércoles 13 de noviembre Tatiana Vidaurre encabezó una comitiva oficial de observación técnica en el Hospital Regional de Lambayeque. 

En dicho lugar se tomó conocimiento de la incidencia de casos de cáncer en la población.

Al respecto, el director del referido hospital, Víctor Linares Baca, dijo que en la macro región norte se presentan cada año un promedio de mil casos de cáncer, y de ese total, el 30 por ciento aproximadamente son derivados al INEN, por lo que se hace necesario y urgente la implementación de un servicio especializado en oncología.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario