domingo, 3 de noviembre de 2013

Chota-Chiclayo: Asfaltado de la carretera tiene un 90% de avance

Lambayeque y Cajamarca

Asfaltado de la carretera Chota-Chiclayo tiene un 90% de avance.

Reducirá de 14 a 5 horas el viaje entre las localidades de Chota y Chiclayo.
El anhelo chotano está a punto de concretizarse. En un 90% está asfaltada la carretera que une a Chiclayo con la ciudad cajamarquina de Chota. De los 210 kilómetros que tiene la vía solo falta asfaltar 35.9 kilómetros, que es el tramo Cochabamba-Chota y que debe estar concluido a fin de año, informó el representante de los chotanos radicados en la Ciudad de la Amistad, Rolando Campos Villalobos.

Indicó que los chotanos se muestran orgullosos y contentos que al fin el anhelo se concretice, después de tantos años de sufrimiento, engaños y promesas de los diversos gobiernos de turno. “Fue necesaria una lucha firme y unitaria de todos los pobladores de Chota para lograr esta monumental obra, que reducirá de 14 a 5 horas el viaje entre las localidades de Chota y Chiclayo”, precisó.

Manifestó que fue la gesta histórica del 22 de junio del 2008, en un plantón en la Plaza de Armas, donde el desborde popular obligó al pueblo y sus autoridades a unirse y solicitar al gobierno central el asfaltado de la carretera. “En esa fecha se formó el comité de lucha, recayendo la coordinación general en el padre Severiano Cáceres de Anaya, la presidencia en el profesor Gerardo Agip Pérez, e integraron el comité representantes de las rondas campesinas, universitarios, maestros, además de los representantes de chotanos residentes en Chiclayo, Cajamarca, Trujillo y Lima”, expresó.

Campos dijo que el encuentro nacional de chotanos, realizado el 16 de agosto del 2008, fue decisivo, donde se propuso el plan de lucha, que consideró una huelga indefinida en la provincia de Chota, la misma que se cumplió exitosamente, ya que el premier de aquel entonces, Yehude Simon, comunicó la decisión política del gobierno de ejecutar esta importante vía.

Finalmente dijo que el 2010 se inició su construcción y que se culminará en diciembre.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada