sábado, 2 de noviembre de 2013

Investigan a ex jefe de Odecma


El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial, Luis Almenara Bryson, dispuso que se inicie una investigación preliminar contra el juez Juan Peralta Cueva, debido a que habría incurrido en presuntas irregularidades durante su actuación como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL).

Específicamente la queja contra el magistrado se originó por un supuesto retardo e inacción en la tramitación de una queja que presentó el litigante Luis Fernando Rivas Arenas, contra la Segunda Sala Civil de Lambayeque.

Tal como lo informó diario Correo, el caso de Rivas Arenas comprendido en el expediente N° 383 - 1992, cumplió 21 años sin ser resuelto por la citada sala. Él sexagenario demandó a su vecina Irma Chu viuda de Ku porque comenzó a construir un edificio de 5 pisos, y al momento de cavar sus bases, afectó su vieja vivienda de la calle Alfonso Ugarte 875.

Al preguntarle por qué su juicio demora tanto, el denunciante expresó que existen muchos intereses creados en torno a este tema.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario