sábado, 9 de noviembre de 2013

SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN  ANTIRRÁBICA CANINA.


Este sábado 9 y domingo 10 de Noviembre se realizará la campaña masiva de vacunación antirrábica canina en el ámbito de la región Lambayeque, según lo preciso el Dr. Carlos Uriarte Núñez, Gerente Regional de Salud; disponiéndose la atención a todas las personas que acudan con sus mascotas en 587 puntos de vacunación entre puestos fijos y moviles.

Esta campaña se realiza a nivel nacional con la finalidad de prevenir la trasmisión de la enfermedad a la población humana; teniéndose programada vacunar a 70,000 canes distribuidos en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

El Dr. Carlos Uriarte señaló que esta tarea se cumplirá además de los días señalados durante la siguiente semana del mes de noviembre (Del 11 al 16), en los 178 establecimientos de salud; habiéndose previsto toda la logística necesaria para el éxito de esta actividad que esta siendo liderada por la GERESA Lambayeque a través de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental conjuntamente con  la Unidad de la Vigilancia y Control de Zoonosis de la indicada Oficina y el coordinador responsable de la estrategia sanitaria regional de prevención y control de las enfermedades metáxenicas y zoonosis.

Finalmente, hizo un llamado a todos los propietarios de canes y mascotas para que protejan tanto la salud de sus canes como  su propia salud, adoptando esta actitud saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario