sábado, 9 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCIÓ A COLEGIOS CON QUIOSCOS Y LONCHERAS SALUDABLES

I.E. N° 11026 “MARISCAL CÁCERES” ENTRE LAS PREMIADAS EN REPRESENTACION DE LA REGION LAMBAYEQUE CON TROFEO Y DIPLOMA DEL MED Y PODER LEGISLATIVO

El Ministerio de Educación y el Congreso de la República premiaron a los 26 colegios de diversas regiones del país, que ocuparon los primeros lugares en el concurso "Quiosco y Lonchera Saludables"
.
Durante la ceremonia realizada en la sala ‘Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo, los organizadores del concurso, que por primera vez se lleva a cabo en el país, informaron que participaron 3,500 instituciones educativas.

Distinguiendo la labor de promoción de una alimentación nutritiva entre los escolares, cada una de las escuelas recibió un trofeo y un diploma firmado por la ministra de Educación, Patricia Salas, y por el titular del Poder Legislativo, Fredy

El concurso "Quiosco y Lonchera Saludables" tuvo como base la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños y adolescentes, que prohíbe el expendio de “comida chatarra” en los puestos de venta de los centros escolares de todo el país

Al respecto, el congresista Jaime Delgado Zegarra, afirmó que la norma legal busca promover la venta de alimentos saludables y nutritivos y prohibir los anuncios publicitarios que incentiven el consumo inmoderado de alimentos y bebidas de dudosa fabricación
.
Los directores y profesores de los colegios galardonados indicaron que en sus locales eliminaron la venta de gaseosas y todo producto carente de garantía, sustituyéndolos por frutas y verduras de la región.

Por su parte, Aurora Zegarra, directora de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (DIECA), sostuvo que dicho reconocimiento es por promover el desarrollo de hábitos de alimentación saludable, fomentar la incorporación de alimentos nutritivos en las loncheras escolares, así como mejorar el valor nutricional de los productos que ofrecen. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, sostuvo que todas esas actividades son promovidas e incentivadas por el Gobierno, a través de los sectores comprometidos con la sociedad, en particular con los escolares y padres de familia.

Entre las instituciones educativas premiadas, tanto de Inicial como de Primaria y Secundaria figura LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11026 “MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES” DEL DISTRITO DE LA VICTORIA-CHICLAYO, REGION LAMBAYEQUE,  con el Proyecto: “PROMOVIENDO UNA VIDA SALUDABLE CON NUESTRO QUIOSCO Y LONCHERA NUTRITIVA Y SEGURA”, cuyo premio fue entregado por el Director Regional de Lima Metropolitana Prof. . Tupayachi Cárdenas al Director de nuestra Institución  Educativa, Prof. ELADIO PERALES GONZÁLES, acompañado de la profesora  MARIA ELENA CACHAY LAZO y donde la niña Cielo Miranda de nuestra IE deleitó a la concurrencia recitando una hermosa poesía que fuera muy aclamada.

Al ser entrevistado el Profesor Eladio PERALES GONZÁLES, Director de la IE premiada afirmo: “ QUE ERA EL RECONOCIMINTO AL TRABAJO COOPERATIVO DESARROLLADO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DONDE PARTICIPARON ACTIVAMENTE LOS DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEMOSTRANDO UN CAMBIO EN LAS PRÁCTICAS SALUDABLES Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS SANOS Y NUTRITIVOS PARA UN MEJOR APRENDIZAJE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario