sábado, 30 de noviembre de 2013

Gerente Sigüeñas confirma reacomodos en puestos en la comuna chiclayana


Ysela Vega
Chiclayo

Tras la aprobación de la modificatoria al artículo 22 del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) en la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), el gerente de Recursos, José Sigüeñas Campos, manifestó que en la comuna se han detectado reacomodos en puestos, hecho que se refleja en al menos diez casos de obreros que desarrollan labores administrativas.

El funcionario, quien precisó que hace algunas semanas asumió este cargo, manifestó que existen informes que detallan que personas que ingresaron a la comuna a través de los pactos colectivos para realizar el trabajo de barrido, ahora están en oficinas administrativas.

"Los obreros buscan a conocidos que ejerzan influencia para que los ubiquen en dichas áreas, cuando se les necesita en el campo", lamentó y añadió que ahora este personal favorecido presenta certificados médicos para evitar que sean cambiados y no asuman sus reales tareas.

Es por eso que es necesario, aseveró, que se forme una comisión médica para que evalúe a los trabajadores que aseguran están enfermos. "De ser así entonces se pedirá que se les dé baja médica", anotó.

Cambios
También mencionó que con la modificatoria del RAS, la Gerencia de Recursos Humanos efectuará las rotaciones de al menos 16 fiscalizadores, pues antes era de competencia de la subgerencia de Fiscalización.

Además puntualizó que estos servidores ediles tienen baja producción. "Es sospechoso que en un mes solo impongan 10 amonestaciones, cuando deben ser 150, entonces debemos actuar", recalcó.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada