sábado, 9 de noviembre de 2013

Alberto Fujimori considera que sería sancionado por orden del gobierno

En medio de la polémica por su entrevista, el condenado ex presidente señaló que la disposición habría sido transmitida al INPE a través del ministro Daniel Figallo


El ex presidente Alberto Fujimori sostuvo que la eventual sanción que recibiría por la llamada telefónica que realizó desde la prisión a un medio radial, sería “una orden de arriba”, en clara alusión al gobierno del presidente Ollanta Humala.

En “su cuenta en Twitter”: https://twitter.com/albertofujimori, el líder fujimorista señaló que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, habría transmitido la orden al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

“7/11/13 Ministro de DD.HH. (Daniel Figallo) habría ordenado: No me importan los tecnicismos. No sé cómo hace, pero me sanciona al ex presidente Fujimori, ¡muévase!”, escribió Fujimori en Twitter.

Es más, para el ex mandatario, Pérez Guadalupe habría cuestionado la medida. Sin embargo, retrató la insistencia de Figallo: “Tiene Luz Verde para sancionar al ex presidente Fujimori. Son órdenes de arriba, no discuta Sr. Pérez Guadalupe. La calle está dura”.

Resguardado por los congresistas Julio Gagó y su hijo Kenji, Alberto Fujimori se comunicó con una radio local para una entrevista telefónica desde el penal de la Diroes, donde cumple prisión por diversos delitos en su gobierno.

Como medida preventiva, el INPE dispuso el corte de su línea telefónica por no estar autorizado a dar entrevistas, mientras se resuelve su sanción.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario