jueves, 14 de noviembre de 2013

Chiclayo: temblor de 5,3 grados se registró en Olmos y suspenden clases

Lambayeque


Con intensidad de III en Motupe y II en Chiclayo.
Un nuevo sismo se registró esta mañana en el distrito de Olmos, con un grado de 5,3 grados en la escala de Richter; informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el Suroeste de Olmos, a 43 kilómetros; mientras que la profundidad del mismo se registró a 63 kilómetros.

El IGP indicó que a las 10:02 de la mañana, el sismo alcanzó a la ciudad de Motupe con una intensidad III y a Chiclayo con una intensidad II.

Las autoridades locales y regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil informaron que no se registraron daños materiales o personales; sin embargo por una medida de precaución, se han suspendido las clases en los centros educativos.

En tanto, en Chiclayo, una luna del segundo piso del local de la Corte Superior de Justicia del Distrito Judicial de Lambayeque cayó sobre dos jueces y dos fiscales causándoles heridas leves. Los magistrados, quienes se encontraban protestando en el exterior de dicho inmueble solicitando la homologación de sueldos; fueron evacuados al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

El vidrio, que tiene una medida de más de 1 metro de ancho y largo, ya se encontraba flojo debido a que recibió una pedrada que recibió durante una marcha realizada, días anteriores, por los trabajadores de la empresa azucarera de Pucalá; sin embargo, el último sismo terminó por desprenderla.

Por su parte, las autoridades regionales del Indeci indicaron que se realizará una inspección inmediata al edificio para ver si hay otras lunas en riesgo de caer y provocar otro incidente.

Además, informaron que en el mes de enero se programará un simulacro de sismo birregional Lambayeque - Piura; debido a que Olmos y Chulucanas son zonas de alto registro sísmico.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario