martes, 25 de marzo de 2014

SEMANA DE CELEBRACION DEL “DIA MUNDIAL DEL TEATRO” EN EL COLEGIO MEDICO

El 26 y 27 de marzo Grupo Garufa Teatro Migrante  presenta las obras “La Última Tarde” e “Insomnio”

Chiclayo, 25 de Marzo del 2014.- El miércoles 26 y jueves 27 de marzo, a las ocho de la noche, los aficionados al teatro tienen una cita, el Grupo Garufa Teatro Migrante presenta en única función las obras “La última Tarde e “Insomnio” respectivamente en el auditorio del Colegio Médico dirigida al público joven y adulto en general.

Esta noche de teatro es promovida por el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, a través de su comité de cultura, con motivo del “Día Mundial del Teatro” que desde hace cincuenta y tres años se declaró el 27 de marzo de 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI),  fecha en la que se celebra a una de las más bellas ramas del arte.

Para esta celebración se ha programado una mini temporada de teatro con dos obras magistrales, el Miércoles 26 de Marzo se escenifica “La Última Tarde” y el jueves 27 de marzo la obra “Insomnio” (Un vodevil existencial) con la participación de los actores Nevenka Waltersdorfer, Oscar Spínola, Pablo Tur y Jhonnatan Leyton bajo la dirección de Pablo Tur, así lo anunció el decano del Colegio Médico – Chiclayo, Dr. Alfonso Salvador Díaz Gálvez.

La obra "La última tarde", es una propuesta que tiene que ver con un empeño personal de Oscar Spínola, que esperó pacientemente hasta que en su camino se cruzó Pablo Tur, se unen para poner en escena esta nueva hazaña escénica que traslada al escenario la vida, amores, frustraciones y sueños de dos personajes maravillosos, controvertidos, valientes, decididos como nos lo cuenta la historia de nuestra América: Manuela Sáenz y Simón Bolívar.

Es el teatro una forma de invitarnos a ir más allá en la vida de los personajes  y es así como en “La última tarde” podremos compartir con ellos, los personajes, sus deseos y sus proezas personales.

En la obra “Insomnio”, un ambiente a media luz, las sombras de los espectadores alrededor como si estuvieran a punto de iniciar un ritual, es un vodevil existencial, con cuatro personajes empecinados en sí mismos y en sus propias obsesiones, buscando respuestas que parecen solo encontrar en el momento más limite. Un caleidoscopio existencial, reflejo de esta era individualista, vertiginosa e incierta.

Los organizadores anuncian precios simbólicos en las entradas y los interesados en asistir a estas obras “La Última Tarde” e “Insomnio” pueden adquirirlas en la sede institucional del Colegio Médico y disfrutar de dos agradables noches de Teatro. Esperando que sea placentera esta semana de celebraciones que busca ser inclusiva, diversa, convocante y de alcance regional descentralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario