lunes, 3 de marzo de 2014

Por primera vez hoy se celebra en el Perú el Día Mundial de la Vida Silvestr

Se lanza Campaña Nacional sobre Tráfico Ilegal de fauna Silvestre”.

Lima, mar. 03. Por primera vez el Perú celebra hoy, junto a otras 179 naciones del mundo, el Día Mundial de la Vida Silvestre que incluirá el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Tráfico Ilegal de fauna Silvestre”. 
El Día Mundial de la Vida Silvestre es una ocasión para celebrar las variadas y bellas formas de fauna y flora silvestre en el mundo y en el Perú, así como conocer sus beneficios a través de la investigación. 

También es una oportunidad para promover una acción decidida en el combate contra el tráfico de especies silvestres, que generan graves repercusiones ambientales, económicas y sociales.

El Perú es uno de los doce países mega diversos del planeta y es la segunda nación con mayor cantidad de especies de aves, y el primero en número de aves observables. Además, el primer país con más peces continentales, el primero en mariposas diurnas, tercero en anfibios y tercero en mamíferos. Además poseemos el 10% del total mundial de especies de flora.

Sin embargo, existen vacíos de información o data dispersa, que necesitan ser investigadas y publicadas, lo que permitirá por ejemplo, conocer mucho más sobre la vulnerabilidad de las especies en peligro en su hábitat natural.  

En este contexto nuestro país trabaja para liderar las investigaciones y las ciencias que tratan de describir y entender la biodiversidad, y las razones que la afectan.

La celebración de esta fecha estará a cargo de los ministerios de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ambiente (MINAM) y de la Producción (PRODUCE), en una ceremonia especial que se realizará en la sede de la Autoridad NAcional del Agua (ANA).

En el certamen se presentará la “Campaña nacional sobre Tráfico Ilegal de fauna Silvestre”, que contempla despertar conciencia en la ciudadanía para aunar esfuerzos en impedir el comercio informal de especies silvestres en nuestro país.

El comercio ilegal de animales es la tercera actividad ilícita más lucrativa después de tráfico de armas y de estupefacientes en el mundo.

El año pasado, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la  Asamblea General de las NNUU proclamó esta fecha, en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre – CITES- se oficializó la creación del Día Mundial de la Vida Silvestre.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada