miércoles, 26 de marzo de 2014

Condenan a 17 años de cárcel a sujetos por delitos de robo y extorsión en Chiclayo


La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 17 años de prisión a Alex Rigoberto Andrés Saucedo y Limberk Isique Llatas, como coautores de los delitos de robo agravado y extorsión en grado de tentativa, en agravio de un taxista, en la ciudad de Chiclayo, se informó.

Durante la audiencia judicial, la fiscal Judith Pinto Zavalaga acreditó la participación de los imputados en los ilícitos con el acta de intervención policial, acta de hallazgo del vehículo robado, declaración de testigos y lectura de mensajes de extorsión al afectado.

Respecto al delito de robo agravado, los sentenciados aceptaron que la noche del 22 de junio del 2013, Andrés Saucedo y un menor de edad tomaron un taxi que era  conducido por el agraviado, Villena Herrera, por la calle Cuglievan para que los traslade hasta la avenida Belaunde.

En el trayecto, le pidieron seguir más adelante, en donde el ahora condenado Isique Llatas aparece y amenaza al conductor con un arma de fuego para luego apoderarse de la unidad y escapar.

Horas después, la policía realizó un operativo en la intersección de las calles Cabrera y Tarapacá interviniendo un auto donde viajaban Andrés Saucedo (19), Isique Llatas y un menor de edad, a quien, al efectuarle el registro personal, se le encontró en su poder un arma de fuego.

En la intervención, el investigado Alex Andrés Saucedo señaló que el vehículo MIX 028 se encontraba en el inmueble de propiedad de su padre en el pueblo joven Casa Blanca.

En el lugar se encontró otras tres unidades vehiculares los cuales se encontraban como robadas, las cuales fueron recuperadas y puestas a disposición de la comisaría para las investigaciones.

En cuanto al delito de extorsión, la Fiscalía acreditó la existencia de mensajes amenazantes en el celular del agraviado por parte de los acusados conforme a la testimonial del efectivo policial interviniente y el acta de incautación, donde se precisa que pertenece a Isique Llatas.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada