lunes, 3 de marzo de 2014

Médicos del Almanzor Aguinaga extirpan tumor alojado en corazón


Expertos en cirugía cardiovascular del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud  realizaron el abordaje quirúrgico de riesgo, para lo cual utilizaron una máquina de circulación extracorpórea que asume las funciones del corazón). Es una técnica moderna en este tipo de cirugías de enfriamiento corporal  que permite prolongar el tiempo de la intervención sin causar daño cerebral.

La cirugía total de alto riesgo se realizó a pecho abierto,  duró 4 horas  y en tiempo récord de 45 minutos se logró extirpar el tumor en su totalidad; el mismo que se encontraba ubicado en la aurícula izquierda del corazón y bloqueaba el flujo sanguíneo.

Zenaida Cubillos Antonio de 45 años de edad, madre de cuatro hijos,  procedente de Chongoyape se recupera favorablemente del postoperatorio,  y muy pronto será dada de alta, informó José Manuel Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque. 

Marco Aurelio Cieza Montalvo, médico cirujano cardiovascular, refirió, que se trataba de una paciente con hipertensión pulmonar (dificultad para respirar) e insuficiencia respiratoria con mucha dificultad para dormir de costado. De no haberse operado de urgencia  la hipertensión pulmonar que padecía, podría haberla llevado  a la muerte, ya que el tumor cardíaco al desprenderse habría ocasionado una embolia o trombosis cerebral.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario