lunes, 24 de marzo de 2014

Denuncian a miembro de Silsa por incluir a empleados fantasmas en planillas

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo dispuso formalizar una investigación preparatoria contra el jefe de la Unidad Red de Lambayeque de la Empresa de Servicios Integrados de Limpieza S.A. (SILSA), por delitos de estafa y falsedad genérica.
Esto, tras la denuncia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de SILSA (SINTRASIL), Jimmy Richard Prada La Madrid, quien demandó la presencia de "empleados fantasmas" en las planillas de los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Luis Heysen Incháustegui y Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe.
Según se conoció, sería Sobrino Saldaña el que se encargaba de armar las planillas de trabajadores, las que luego eran presentadas ante el jefe de Contrataciones de la Red Asistencial de EsSalud, Wilmer Pepe Odar Gonzales, quien da conformidad a los documentos.
En ellas habrían figurado 16 personas como trabajadores de limpieza de SILSA laborando en los hospitales de EsSalud. Sin embargo, según se indica en la denuncia, no existiría registro de asistencia de dichos trabajadores, en ninguno de los tres hospitales.
¿Siguen en EsSalud?
Al parecer, a pesar de que la denuncia fue formulada en un primer momento ante la Presidencia del Directorio de EsSalud, la Gerencia General, el Departamento de Recursos Humanos y de Limpieza, los funcionarios seguirían laborando para EsSalud. Silsa solo sancionó a Sobrino con 4 días de suspensión, mientras que el caso no fue informado a la Fiscalía.
Asimismo, Odar Gonzales tampoco habría sido investigado y permanecería en su cargo, aún cuando la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque conocería que habrían indicios para denunciar al funcionario.  

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario