viernes, 7 de marzo de 2014

Junta de Usuarios en contra de paro agrario del 12 de marzo


Su rechazo a la convocatoria a un paro agrario previsto para el 12 de marzo expresó hoy el presidente de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Genaro Vera. La medida de fuerza ha sido programada por un sector de usuarios.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el titular del Minagri, Juan Manuel Benites, el dirigente agrario señaló de modo tajante que no comulga con el comunicado publicado en un diario de circulación nacional, que promueve un paro agrario en demanda de modificaciones a la ley 30157 de Organizaciones de Usuarios de Agua.

Vera aclaró que nunca dio autorización alguna para consignar su firma en el comunicado suscrito por un grupo de regantes del sur de nuestro país.

El titular de la Junta Chancay-Lambayeque visitó el Minagri para hacer entrega al propio ministro del sector de un documento que contiene propuestas que serán discutidas en la elaboración del reglamento de la Ley 30157, aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Ejecutivo.

Asimismo, el representante de los usuarios del norte destacó la política de puertas abiertas y diálogo del nuevo titular del Minagri con todas las organizaciones agrarias.

De otro lado, se dio a conocer en la misma reunión que el reservorio de Tinajones (Lambayeque) había incrementado su volumen de agua llegando hasta los 86 millones de metros cúbicos, lo que permite asegurar al abastecimiento del recurso hídrico a los cultivos de arroz y algodón de la región.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada