viernes, 7 de marzo de 2014

Confiscaron combi a pareja de argentinos con la que recorrían Latinoamérica


Un malentendido en documentos está por dejar varada a una pareja argentina a más de cinco mil kilómetros de su hogar, sin respuestas y sin soluciones a la vista. Matías Rubén Bontempo y Jimena Perello, quienes recorrían Latinoamérica a bordo de una camioneta que les servía de casa, están por perderlo todo luego de que el gobierno peruano les confiscara el vehículo en que viajaban por permanecer en el país dos días más de lo previsto, producto de un error de interpretación de la pareja.

Bontempo -de 29 años- y Perello -de 30- están varados en la localidad peruana de Tumbes desde el pasado 27 de febrero cuando intentaron cruzar al Ecuador para seguir un viaje por toda latinoamericana. Allí, las autoridades les prohibieron el paso y les incautaron el vehículo, un Volkswagen Vanagon modelo 1982, por tener vencida la autorización para permanecer en el país, la cual es válida por 90 días. La pareja, (que había ingresado a Perú desde Chile el 27 de noviembre) había entendido que la autorización corría durante tres meses calendario y que estaban en fecha. No era así, ya que los 90 días habían vencido el 25, unas 48 horas antes.

Desde entonces comenzó una pelea contra las autoridades peruanas por tratar de recuperar el vehículo que les sirve de casa y en el que viven.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario